top of page

SOL Y VERDE

Proyecto de Promoción y optimización de prácticas nutricionales y sanitarias para la familias de la comunidad del Barrio Los Hornos en José C. Paz con la implementación de un espacio productivo para la autogestión.

​Construcción del merendero. Con este proyecto buscamos mejorar la infraestructura de dicho espacio (comedor, cocina y baño) y repotenciar un espacio de autogestión que empezó a funcionar a inicios del año 2015 pero debido a la precariedad de la construcción (falta de paredes de cerramiento) se vieron afectados por el robo de una cocina y un horno pizzero con el cual se generaban los ingresos para la merienda y el apoyo escolar a través de la venta pizza y panes. Actualmente continúan ofreciendo la merienda, pero de manera precaria cocinando a leña lo cual también es dañino para las personas que asisten.

Talleres de salud y nutrición. El proyecto busca contribuir a la mejora de las prácticas nutricionales y sanitarias de los integrantes de la comunidad a través del fortalecimiento de la capacidad de acción de los referentes barriales y de las familias. Para ello se llevan a cabo a talleres de sensibilización y aprendizaje acerca de los hábitos alimenticios y sanitarios en la infancia y edad escolar, así como también en la etapa gestacional.

Talleres de artesanías.

Taller de repostería para niños. A la par de los talleres de nutrición y salud, desarrollamos un taller de repostería destinado a los niños y las niñas de la organización quienes una vez a la semana se juntan para aprender sobre los principios de la repostería.

Apoyo escolar. Desde Talentos colaboramos con los útiles necesarios para el desarrollo del apoyo escolar destinado a niños y niñas de 7 a 13 años.

bottom of page