• talentosorg

Celebramos el día de San Francisco de Asís


El 4 de octubre es la fecha en la que se celebra a San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana.


“Francisco, el hermano universal, de radical entrega, nos enseñó el camino a seguir. Con la mirada y el corazón puesto en Dios, no pasó por alto la fragilidad de toda vida que estaba en sus manos. A sus hermanos del camino, les ayudó a descubrir sus Talentos para dar a conocer a Jesús en lugares donde es menos conocido, en las periferias de la sociedad o los que se encuentran en la marginalidad de la vida por causa de la injusticia o de la falta de equidad social.


Hoy Siglo XXI en nuestra sociedad, hay muchos como Francisco que, movidos por el mandato de Dios de “ve y repara mi Iglesia”, no dudan de tender una mano a “Cada criatura que en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida” (San Francisco de Asís), hermanos y hermanas que, convencidos de que solo no nos salvamos, se arriesgan a hacer frente al gran desafío que atenta contra toda vida, el hambre, la guerra y la violencia.


Seamos instrumentos de paz para que prevalezca la vida que aún late en este mundo fragmentado”.


Hna. Marisa Soto, FMM

Lote 75 - Comunidad wichi, Embarcación, Salta


Saludamos a todas las hermanas y los hermanos franciscanos en su día, renovando nuestro compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan.