top of page
  • talentosorg

Encuentro de Mujeres Wichí



El pasado 14 de Octubre se ha realizado en la localidad de Morillo, Salta, el primer Encuentro de Mujeres Wichí que viven en comunidades ubicadas a lo largo de la Ruta 81, una ruta muy transitada que conecta Paraguay con Chile. El encuentro, promovido por Talentos, tuvo como finalidad la de escuchar a las mujeres con respecto a las necesidades, los recursos y los riesgos presentes en sus comunidades.


Se ha generado un espacio de dialogo muy comprometido, donde 24 mujeres indígenas, provenientes de 16 comunidades wichí han compartido de forma sincera y profunda las preocupaciones que, como mujeres y madres tienen. Pudimos compartir experiencias, deseos, herramientas pensando como seguir trabajando en las comunidades sobre la Ruta 81.


Desde Talentos un agradecimiento a cada una las poderosas mujeres que han compartido el encuentro demostrando una profunda voluntad en ser agentes de cambio para garantizar mejores condiciones de vidas para sus hijos y sus familias.

Agradecemos también la colaboración de la Pastoral de Prevención a la Trata del Obispado de Orán y la Fundación Tepeyac.

Σχόλια


bottom of page