top of page

PROYECTO BARRIO RODRIGO BUENO

En la villa Rodrigo Bueno, trabajamos junto a la capilla de la Virgen de Cacupé en diversos proyectos:

Proyecto de formación de brigadas barriales contra las violencias de Género. El mismo se propone viabilizar un programa de formación y acción para la prevención de la violencia de género. Las“brigadas” no intervendrán en la situación de violencia en sí, pero si serán un dispositivo de asesoría con el que cuenten las mujeres de cada barrio. Para ello capacitaremos a mujeres que participan de las actividades de desarrollo comunitario de la capilla en la relación Género – Violencia, y se les otorgarán conocimientos básicos de los procedimientos jurídicos e información acerca de los dispositivos y/o servicios de acceso a la justicia en situaciones de violencia de género.

Acceso a la justicia. En este caso se trabaja con un programa de capacitación sobre los “Derechos y deberes de las Trabajadoras del Hogar” con el objetivo de empoderar a las mujeres, muchas de ellas cabezas de familia.

Merendero. Colaboramos con el merendero de la Capilla que diariamente recibe a aproximadamente 60 niños y niñas.

Apoyo escolar. En este caso trabajamos en red con el Centro de Actividades Infantiles de la villa para otorgar los útiles necesarios para llevar a cabo el apoyo escolar.

bottom of page