top of page

SALTA

Embarcación

A partir del apoyo de Kindermissionswerk y Missionszentrale der Franziskaner se implementó un proyecto integrador para 140 familias de la comunidad Wichí y criolla del Lote 75, de la localidad de Embarcación, Provincia de Salta Argentina.

El proyecto acompañó la educación de los niños y adolescentes de la comunidad y, trabajó con los maestros, docentes y las familias para promover prácticas alimenticias saludables. Para esto, una de las acciones que se realizaron fue la mejora del Centro Comunitario. Se acondicionó la cocina con muebles, estantes y armarios. También se equipó el Salón Comunitario con mesas, sillas, ventiladores.

A su vez, con el apoyo de Fundación Essen, las mujeres de la comunidad comenzaron a cultivar una huerta que les permite mejorar la alimentación de sus hijos. El proyecto prevé también la difusión de conocimientos y prácticas en elaboración de alimentos entre las familias y maestros. Todos los esfuerzos están orientados a mejorar la salud alimentaria de la comunidad.

bottom of page