SALTA

Chaco Salteño

Desde septiembre estamos implementando un nuevo proyecto en la región del Chaco Salteño. Este proyecto tiene como objetivo principal: Fortalecer las capacidades y la incidencia en la elaboración de Políticas Públicas de los líderes indígenas de la región del Chaco para el logro de un desarrollo local inclusivo logrando a su vez el acceso al agua para consumo humano.

Se mejorará las condiciones de vida de 12 comunidades Wichi y sus 315 familias, mediante la construcción de cisternas de agua para los provean de agua segura y de calidad. El acceso al agua para consumo humano mejora la salud y la calidad de vida, y también reduce las enfermedades infectocontagiosas producidas por la baja calidad del agua.

Además, se fortalecerán a las comunidades a partir de capacitaciones en derechos, organización y acciones de incidencia para que sean ellos mismos portadores de sus reclamos y reivindicaciones.

El proyecto es una cooperación conjunta entre Talentos, Missionszentrale der Franziskaner e.V. y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

DIRECCIÓN:
ALSINA 380, C.A.B.A., ARGENTINA

CORREO ELECTRÓNICO:
INFO@TALENTOS.ORG.AR