top of page

Monitoreo y Evaluación
Sistematización de Programas y Proyecto 
Desarrollo de Fondos

Brindamos servicios de Monitoreo y Evaluación, de Sistematización de Programas y Proyecto de desarrollo, y de desarrollo de fondos ante agencias de cooperación internacional.


Monitoreo y Evaluación: busca el seguimiento sistemático de las acciones que implementan sus socios en los Programas y Proyectos de RSC/RSE de manera conjunta con sus comunidades beneficiarias y tiene un carácter participativo. A la vez permite el seguimiento del uso de los recursos así como también la evaluación en relación a las metas planteadas.


Sistematización: plasma los impactos de las acciones realizadas a través de los programas y proyectos que su organización realiza. Busca que cada actor que haya intervenido realice un análisis de lo realizado, el por qué y el para qué de lo que hicieron, de la manera en que lo hicieron, qué resultados obtuvieron. Las sistematizaciones generan aprendizajes sociales por lo que apuntamos a mejorar las prácticas de responsabilidad social. Estos aprendizajes a la vez generarán iniciativas de Políticas o Estrategias Públicas. Complementa la construcción del Reporte Social de las empresas.

Desarrollo de Fondos: brindamos acompañamiento en la gestión de fondos ante agencias de cooperación internacional aliadas a Talentos.


Trabajos realizados:

  1. Monitoreo proyecto de Salud Integral Rural, Hospital Rural de la Fundación San Lucas, Cochabamba, Bolivia. Destinatario: Missionszentrale der Franziskaner (MZF) (2018) .

  2. Planificación, seguimiento y evaluación del proyecto "Nutriendo el Futuro. Sembrando buenas prácticas alimentarias" en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, financiado por Semillero de Futuro (2018).

  3. Planificación, seguimiento y evaluación del proyecto "Implementación del espacio El Buen Samaritano – Convento San Francisco de Asís" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Financiado por Missionszentrale der Franziskaner (MZF) (2017).

  4. Evaluación final externa de los proyectos "Virando o Jogo" y "Cicuito do Saber e da Inskusao" de la Asociación ACMU (Associação Central das Multiusinas), Salvador de Bahía, Brasil. Destinatario: Unión Europea (2016).

  5. Manual Administrativo y Operativo Programa Consolidar la Sociedad Civil es Expandir la Democracia. Destinatarios: Grupo de Fundaciones y Empresas - GDFE y Unión Europea.

  6. Evaluación final externa del proyecto "Salud y Educación en poblaciones vulnerables" de la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), Buenos Aires, Argentina. Destinatario: Unión Europea (2012).

  7. Evaluación final externa del proyecto "Jovens Protagonistas da Bahia" de Instituto OIKOS, Italia - Salvador de Bahía, Brasil. Destinatario: Unión Europea (2010).

  8. Monitoreo Proyecto Casa Ambiental, Castillos, Uruguay. Destinatarios: Missionszentrale der Franziskaner (MZF) y Unión Europea.

  9. Diseño y Planificación del Proyecto Educativo Ambiental Local (PEAL), marco del Proyecto Parques en Peligro, en cooperación directa con la Municipalidad Distrito de Oxapampa, UGE - Oxapampa, Mesa de Concertación y la Sub Dirección Regional, UNDAC, Perú. Destinatario: Fundación Pronaturaleza, USAID, The Nature Conservancy (2005).

  10. Elaboración de Diagnóstico Socio-Educativo provincial. Programa: Manejo del medio ambiente y uso sostenible de recursos naturales en las áreas de intervención del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de la Agencia Americana para el Desarrollo (USAID) - Agenda Ambiental. Oxapampa, Perú. Destinatario: Fundación Pronaturaleza (2005).

bottom of page