DIRECCIÓN:
ARROYO 931, C.A.B.A., ARGENTINA

TEL./FAX:
(+54 11) 4328-5439

CORREO ELECTRÓNICO:
INFO@TALENTOS.ORG.AR

NOVEDADES

Nuevo proyecto

October 21, 2019

Con el apoyo del Banco Hipotecario estamos llevando adelante el proyecto “Fortalecimiento al grupo emprendedor del barrio Basualdo en Don Torcuato, Tigre, Provincia de Buenos Aires"

En el marco del proyecto se realizarán actividades de capacitación en técnicas de costura industrial, capacitación administrativo-contable y marketing, emprendedorismo y, compra de equipamiento. A través de estas capacitaciones esperamos fortalecer a un grupo de 30 personas, en su mayoría mujeres, en la gestión de emprendimientos productivos con especial énfasis en la comercialización de los productos. 

Nos mudamos

October 15, 2019

Este mes lo terminamos volviendo a nuestros orígenes, al Convento de San Francisco ubicado entre las calle Defensa y Alsina en la Ciudad de Buenos Aires. Agradecemos a Fray Jorge Bender, Guardián del Convento, por recibirnos en esta casa que es para nosotros es como un hogar de puertas abiertas. Este cambio generará un mayor trabajo conjunto entre nuestra institución y las Provincias Franciscanas en Argentina, Paraguay y Uruguay, en las acciones de sociales que realizan no sólo los hermanos sino también las hermanas franciscanas.

Queremos agradecer infinitamente al Padre Martín García Aguirre y a toda la comunidad de la Parroquia Madre Admirable que nos abrió las puertas el año 2008 y que nos ha permitido poder cumplir con nuestra misión durante más de 10 años. 

4 de octubre / San Francisco de Asís

October 03, 2019

Francisco de Asís: “Gigante de la historia”, por ser pequeño

 

            En su juventud tuvo la posibilidad de triunfar y deslumbrar, de poseer, de mandar, de gozar. Pero una vez el Espíritu de Dios le preguntó: Francisco!, ¿a quién es mejor seguir en la vida? ¿A los esclavos o al Señor dueño de todo el mundo?

                Francisco, creado para las cosas grandes, dejó de seguir a los “señores” que proponen y dan placeres, comodidades, bienes materiales y sólo glorias aparentes. Consideró que es muy pobre buscarse a sí mismo cuando hay tantos que necesitan. Consideró que sus proyectos podrían ser buenos, pero los de Dios serían mejores. Entonces buscó a Cristo en seria oración: Señor, ¿qué quieres que haga?

                Comprendió el amor de Dios Padre que nos llama a seguir las huellas de Cristo. Comprendió que Cristo le pidió edificar con El la Iglesia, lo invitó a ser instrumento de Paz y el Bien.

                El Señor le dio hermanos con esta vocación y juntos iniciaron la vida fraterna y salieron a predicar llamando a la conversión del corazón. Se sintieron llamados a ser peregrinos recorriendo el mundo sin arraigarse jamás.

                               La vocación franciscana es:

 

  • un llamado del Espíritu de Dios a vivir el evangelio en fraternidad y evangelizar al modo de San Francisco de Asís, sobre todo, con el modo de vivir;

  • la gracia de descubrir que Dios nos ama como Padre y responderle con alma y vida;

  • Seguir a Cristo como único Señor, buscándolo en la reflexión de  la Palabra, en la oración y procurando por todos los medios conocer y vivir el evangelio;

  • renunciar permanentemente a las propuestas de los ídolos del placer, el tener y el poder;

  • querer a la Iglesia y construirla desde dentro cada día en este tiempo que también amenaza ruinas;

  • es vivir el propio trabajo, en pobreza, sin apropiarnos de nada y sirviendo humildemente a todos con alegría.

  • Vivir toda la creación como una casa común, la madre tierra que nos protege y nos apara.

  •  

Fr. Jorge Alberto Bender, misionero

1 / 5

Please reload