top of page

NOVEDADES

132813090_3826910430693540_8842405639327

En la segunda quincena de diciembre Agustín Cabezas, Coordinador Local del proyecto "Fortalecimiento a las comunidades wichí y acceso al agua en el Chaco Salteño" estuvo recorriendo las comunidades indígenas con las cuales se desarrollará esta propuesta en el Departamento de San Martín, Salta.

Durante el recorrido Agustín, junto a la hermana franciscana Silvia Reynoso, referente local y las autoridades del COW (Consejo de Organizaciones Wichí), se ha reunido con los dirigentes de cada comunidad compartiendo los objetivos del proyecto y las acciones previstas según una lógica participativa y comunitaria.

El proyecto es una cooperación conjunta entre Talentos, Missionszentrale der Franziskaner e.V. y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

TALENTOS INSTAGRAM.jpg

20 de diciembre de 2020

El 2020 fue un año distinto, sin precedente. Desde Talentos pudimos acompañar a las hermanas y hermanos franciscanos de distintos lugares del mundo para atender a los más afectados por la pandemia.

Para el 2021 deseamos un año donde sigamos fortaleciendo el espíritu de colaboración entre todos.

¡Felices Fiestas!

Clases de panadería en Lomas de Zamora

November 20, 2020

Desde Talentos siempre buscamos colaborar con personas comprometidas que aportan a su comunidad respondiendo a las necesidades más urgentes. En esta ocasión colaboramos con el grupo de mamás del espacio Wawa Wasi Caritas Alegres, en Barrio Tongui (Lomas de Zamora) organizando clases de panadería para aprender a hacer panes dulces, budines y empanadas y salir a venderlos para la Navidad, ayudando así a sostener el espacio comunitario.

Nuevo proyecto en el Chaco Salteño

September 01, 2020

Desde septiembre estamos implementando un nuevo proyecto en la región del Chaco Salteño. Este proyecto tiene como objetivo principal: Fortalecer las capacidades y la incidencia en la elaboración de Políticas Públicas de los líderes indígenas de la región del Chaco para el logro de un desarrollo local inclusivo logrando a su vez el acceso al agua para consumo humano.

Se mejorará las condiciones de vida de 12 comunidades Wichi y sus 315 familias, mediante la construcción de cisternas de agua para los provean de agua segura y de calidad. El acceso al agua para consumo humano mejora la salud y la calidad de vida, y también reduce las enfermedades infectocontagiosas producidas por la baja calidad del agua.

Además, se fortalecerán a las comunidades a partir de capacitaciones en derechos, organización y acciones de incidencia para que sean ellos mismos portadores de sus reclamos y reivindicaciones.

El proyecto es una cooperación conjunta entre Talentos, Missionszentrale der Franziskaner e.V. y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Nuevo proyecto

October 21, 2019

Con el apoyo del Banco Hipotecario estamos llevando adelante el proyecto “Fortalecimiento al grupo emprendedor del barrio Basualdo en Don Torcuato, Tigre, Provincia de Buenos Aires"

En el marco del proyecto se realizarán actividades de capacitación en técnicas de costura industrial, capacitación administrativo-contable y marketing, emprendedorismo y, compra de equipamiento. A través de estas capacitaciones esperamos fortalecer a un grupo de 30 personas, en su mayoría mujeres, en la gestión de emprendimientos productivos con especial énfasis en la comercialización de los productos. 

1 / 1

Please reload

bottom of page