• talentosorg

Capacitación en proyectos rurales de autogestión

En el marco del proyecto "Fortalecimiento a las comunidades Wichi y acceso al agua en el Chaco Salteño" se han reiniciado las actividades de formación el pasado 22 y 23 de marzo. El objetivo ha sido Fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión organizativa comunitaria para el desarrollo económico y social de de las Comunidades Wichí a través de la formación en diseño, planificación e implementación de proyectos rurales de autogestión.

Los representantes de las 12 comunidades wichí con las que estamos colaborando, han podido conocer la experiencia del grupo de Mujeres Líderes Wichí del Lote 75, (en Embarcación, Salta), quienes han desarrollado un sistema productivo agroecológico llevado a cabo por el programo #Semillero de Futuro de la empresa Bayer y Talentos.


Las mujeres han compartido sus experiencias, el trabajo realizado, las dificultades que tuvieron y sus planes a futuro. Ella cuentan con una cisterna recolectora de agua de lluvia de 52.000 lts con un sistema de riego por goteo que les permite desarrollar un módulo de producción agroecológico. La meta no sólo era intercambiar experiencias sino también consolidar vínculos y redes, contemplando un enfoque de género.

El proyecto cuenta con el asesoramiento técnico de @Fundapaz y es una cooperación conjunta entre Talentos, Missionszentrale der Franziskaner e.V. y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania. #DerechoAlAgua #ODS6 #Agua #TalentosAS #AccesoAlAgua Franziskaner Helfen @franziskaner_helfen