top of page
  • talentosorg

Cómo armar un proyecto comunitario


En el marco del proyecto "Fortalecimiento a las comunidades Wichi y acceso al agua en el Chaco Salteño" los días 17 y 18 de noviembre, en la casa de retiros de Orán, se llevó adelante la capacitación práctica en Formulación de proyectos comunitarios, destinado a líderes de las 12 comunidades Wichi beneficiarias del proyecto. Con importante participación joven, se puso en práctica lo aprendido el mes pasado, redactar un proyecto comunitario desde cero. Fueron dos jornadas de intenso trabajo que terminaron con entusiasmo y alegría de haber adquirido nuevas herramientas para aportar al desarrollo comunitario.


Esta capacitación concluye una etapa del proceso de fortalecimiento que comenzó con las temáticas de derecho indígena, detección de problemas en mi comunidad, participación en políticas públicas, resolución de conflictos, empoderamiento y liderazgo, para concluir ahora en cómo armar un proyecto comunitario para transformar la realidad de sus comunidades.


Agradecemos la predisposición de los capacitadores que acompañaron todo este proceso, al COW (Consejo de Organizaciones Wichi) quienes facilitaron el contacto con cada comunidad, a la Hermana Silvia y el Obispado de Orán.


El proyecto es una cooperación conjunta entre Talentos, Missionszentrale der Franziskaner e.V. y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

bottom of page