top of page
  • talentosorg

Newsletter Junio 2022

En el transcurso del mes de Mayo hemos recibido la visita de monitoreo de nuestro coordinador de proyectos de Misión Central Franciscana de Alemania.

Emanuel Graef ha viajado para dar seguimiento al proyecto “Fortalecimiento a las Comunidades Wichi y acceso al agua en el Chaco Salteño, Argentina” financiado por Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania junto con Misión Central.

Emanuel ha visitado nueve de las doce Comunidades Wichi parte del proyecto en el Departamento de San Martín, Salta, conociendo los lugares, las personas y las autoridades que lideran cada espacio.


Han sido reuniones e intercambios muy humanos donde el coordinador de la institución alemana ha podido vivenciar las dificultades de las familias beneficiarias del proyecto; la falta de acceso a servicios y derechos; los problemas en término de acceso al agua, acceso a la salud, acceso a recursos que permitan una vida digna.

Emanuel ha visitado y probado las cisternas recolectoras de agua de lluvia, todas en funcionamiento gracias a las aguas recolectadas durante la última época de lluvia.


Se pudieron visitar las comunidades de: Misión Nueva Esperanza, Carboncito, La Loma, El Cardonal, La Paloma, Arbol Solo, Asamblea de Dios y El Alambrado, Las Llanas


El día 10 de mayo se ha organizado una jornada de intercambio con los líderes que estuvieron participando de las capacitaciones sobre Liderazgo Indígena y Acceso a Derechos. Cada referente ha podido expresar tanto los avances y la ayuda que ha significado para él y su comunidad el haberse capacitado y haber tenido acceso a las informaciones de los talleres cuanto las necesidades que se siguen teniendo en cada comunidad. El espacio de diálogo que se ha generado ha sido muy sincero y enfocado a un real compromiso hacia la generación de un cambio a favor de las comunidades indígenas.


Les compartimos unas palabras de Emanuel Graef con la voluntad de seguir apoyando y fortaleciendo las comunidades en su proceso de empoderamiento y protagonismo en el territorio salteño


Cómo colaborar

El aporte de nuestros donantes es fundamental para que las comunidades con las que trabajamos puedan mejorar su calidad de vida. ¡Con muy poco podés hacer mucho! Tu donación junto con la de muchas otras personas, hace posible que Talentos siga creciendo y empoderando a las comunidades.

Las donaciones a Talentos son deducibles del Impuesto a las Ganancias según el Art. 81 de la Ley N° 20.628.


Realiza tu donación directamente a nuestra cuenta a través de transferencia o depósito bancario:

Banco Francés

CTA. CTE. Nº 099-682158/2

CBU 0170099220000068215820

bottom of page