top of page
  • talentosorg

Se Trata de Nosotros. No a la trata de personas.


En el día de hoy se ha realizado en el Salón Municipal de Embarcación, Salta la presentación oficial de los materiales didácticos elaborados en el marco del proyecto

"Se Trata de Nosotros. No a la trata de personas. Proyecto de sensibilización y prevención a la trata de personas en comunidades wichí en la provincia de Salta".

La Lic. Marcela Villares, coordinadora pedagógica del proyecto y responsable del Área contra Trata de Personas de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, junto con la Lic. Betiana Colina, trabajadora social que dicta los talleres en la comunidades, han llevado adelante el encuentro.


El proyecto se realiza en 12 comunidades wichí de los Municipios de San Martin y Rivadavia involucrando los docentes de escuelas bilingües y la comunidad de padres.

Al evento han participado autoridades del Municipio local, de la Dirección de Mujer y Genero, del Consejo de Organizaciones Wichí (COW) y del Obispado de Orán así como varios referentes de instituciones locales que trabajan la temática y medios locales.

Las mujeres emprendedoras de la comunidad wichí Lote 75, de Embarcación se han encargado del servicio de catering del evento.


Un agradecimiento a todos los que han colaborado en la realización y difusión del evento y de los materiales.

Los cuadernillos se encuentran online en: https://www.talentos.org.ar/cuadernillos-trata


El proyecto se realiza gracias al apoyo de Vastenactie, en colaboración con Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes.

Comments


bottom of page