top of page

PROYECTO SAN TELMO

PROYECTO FINALIZADO

En el barrio de San Telmo trabajamos junto al Centro Educativo Isauro Arancibia con diversos emprendimientos para a generar una salida laboral para los jóvenes en situación de calle que asisten a la institución con el fin de terminar el ciclo de educación básica. Así, juntos llevamos adelante varios emprendimientos:

Emprendimiento “La Panadería del Isauro”: Desde Talentos colaboramos con el emprendimiento a través del dictado de talleres de capacitación en panificación con el fin de aprender a realizar panificados desarrollando sus habilidades artesanales y potenciando sus capacidades logrando otorgarles un espacio grupal de contención y posibilidades económicas. Asimismo, se buscó fortalece el grupo, mejorando la autoestima y la capacidad emprendedora de cada una de sus miembros. El grupo realizó producción en cantidad y servicios de catering en eventos, festejos, congresos.

Emprendimiento “Ecobolsas”: Se realizó un programa de capacitación en el diseño de bolsos ecológicos y su elaboración. La producción de las Ecobolsas tiene un sentido económico (por el trabajo de coser, pintar y vender las bolsas), un sentido ecológico, y es un proyecto que conecta con el hacer, y dar un orden al día a día en que los participantes viven. El grupo produjo carteras, materas, cartucheras, fundas de almohadones, riñoneras con impresiones en serigrafía.

Emprendimiento “Bicicleteria La Cleta”: Dicho emprendimiento convoca a los jóvenes del Centro Educativo con una propuesta de armado de bicicletas, arreglo y decoración con la técnica del fileteado. Se llevó adelante la iniciativa de alquilar las bicicletas a turistas y hoteles del barrio así como organizar recorridos turísticos por la ciudad.

 

Este proyecto contó con la cooperación de Misión Central Franciscana de Alemania.

bottom of page